18.2 C
San Luis Potosí
sábado, enero 10, 2026

El hijo de Rob Reiner: adicción, cine y un crimen que Hollywood no olvidará

Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres, vivió una tragedia que su padre ya había llevado a la pantalla

Destacadas

Entre Líneas
Entre Líneashttps://entrelineas.news
Noticias claras, análisis profundo. La verdad se lee Entre Líneas. #EntreLineas

TL;DR

  • Nick Reiner, de 32 años, fue detenido horas después de que sus padres fueran hallados muertos en su mansión de Los Ángeles
  • El joven tiene un largo historial de adicción a las drogas que comenzó a los 15 años y que inspiró la película ‘Being Charlie’
  • Trump aprovechó la tragedia para atacar al director fallecido, acusándolo de ‘obsesión enfermiza’ en su contra
  • Las fuentes policiales señalan que no hubo entrada forzada y que las víctimas presentaban heridas de arma blanca

La película que se volvió realidad

No mames, la vida a veces supera al cine de la peor manera. Nick Reiner, el hijo mediano del director Rob Reiner, fue detenido este lunes con una fianza de 4 millones de dólares tras la muerte de sus padres en su mansión de Brentwood, según reporta BBC. Lo que duele más es que esta tragedia ya tenía guión: el propio Rob Reiner dirigió en 2016 «Being Charlie», película coescrita por Nick que narraba la lucha de un joven contra la adicción. La ironía es tan pesada que duele: el padre que llevó al cine los demonios de su hijo termina víctima de lo que quizá nunca logró entender del todo.

Una adicción de casi dos décadas

Nick Reiner no apareció de la nada como sospechoso. Telemundo documenta que su historial con las drogas comenzó a los 15 años. En entrevista con People en 2016, el joven confesó haber dormido en la calle y haber entrado y salido de centros de rehabilitación. «Ahora llevo mucho tiempo en casa y me he adaptado de nuevo a estar en Los Ángeles y con mi familia», dijo entonces. Suena a final feliz, pero Hollywood rara vez los tiene de verdad.

Los detalles que no cuadran

Aquí es donde la cosa se pone turbia. La Jornada reporta que no hubo señales de entrada forzada en la casa de los Reiner. Las víctimas -Rob de 78 años y Michele de 68- presentaban lesiones consistentes con apuñalamiento, aunque TMZ habla de degollamiento. El subjefe Alan Hamilton ofreció poca información en conferencia de prensa, pero confirmó que la división de homicidios por robo del LAPD maneja el caso. Lo curioso: aunque la policía no identificó inicialmente sospechosos, Nick ya estaba detenido horas después.

Trump: cuando la insensibilidad es política

Si creías que no podía empeorar, llega Donald Trump. En lugar de condolencias, el expresidente usó su red Truth Social para atacar al director fallecido. El Universal documenta que Trump acusó a Reiner de sufrir «Síndrome de Trastorno por Trump» y lo llamó «atormentado y en crisis». El representante republicano Thomas Massie tuvo que salir a decir que era «discurso inapropiado e irrespetuoso». Pero ahí está: en medio de una investigación por doble homicidio, el tema político se cuela como si la muerte de dos personas fuera solo otro round en la pelea cultural.

La familia que se desmoronó en pantalla

Rob Reiner no era cualquier director. El hombre detrás de «La princesa prometida», «Cuando Harry conoció a Sally» y «Algunos hombres buenos» tenía una carrera que muchos envidiarían. Pero en entrevista con Los Angeles Times en 2015, confesó lo duro que fue lidiar con la adicción de Nick: «Fue muy, muy difícil pasar por todo aquello la primera vez, con esos altibajos tan dolorosos y complicados». Lo más triste: admitió que no escuchaban a su hijo cuando decía que los tratamientos no funcionaban. «Estábamos desesperados y, como esas personas tenían títulos colgados en la pared, les hacíamos caso a ellos en lugar de escuchar a nuestro hijo».

¿Qué demonios pasó en Brentwood?

Los vecinos del exclusivo barrio vieron a Billy Crystal y Larry David llegar a la casa el domingo por la noche. Crystal «parecía que estaba a punto de llorar», según un testigo a ABC7. La policía recibió la llamada a las 3:38 pm del domingo, pero los cuerpos permanecieron en la casa más de seis horas. No hay arma encontrada, no hay detalles claros, solo el silencio incómodo de una investigación que apenas comienza. Lo que sí sabemos: Nick Reiner está en el Centro de Detención Metropolitano, la fianza es de 4 millones, y Hollywood perdió a uno de sus directores más queridos en las circunstancias más horribles.

El fantasma que siempre estuvo ahí

Lo que nadie dice pero todos piensan: esta tragedia lleva años cocinándose. Nick pasó de ser el hijo problemático que inspiraba películas a ser el principal sospechoso en la muerte de sus padres. Su hermana Tracy, hija adoptiva de Rob, dijo haber visto a su padre el día anterior en una reunión familiar: «Vengo de la mejor familia del mundo, no sé qué decir, estoy en shock». La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, habló de «pérdida devastadora». Pero entre el shock y las declaraciones oficiales, queda la pregunta incómoda: ¿cuántas señales se ignoraron antes de que el guión se volviera irreversible?


Fuentes consultadas:

Autor

  • Entre Líneas

    Noticias claras, análisis profundo. La verdad se lee Entre Líneas. #EntreLineas

- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias